Guardar los hilos de colores
Ya que nos encontramos en plena «Semana de la Lana» (del 18 al 23 de noviembre en el barrio de Salamanca de Madrid. Más de 100 tiendas de la Asociación de Comerciantes fomentarán actividades alrededor de la fibra natural por excelencia con descuentos, sorteos y talleres) hoy os queremos dar unos pequeños trucos para almacenar todas las lanas, hilos y otras cosas que necesitas para arreglar prendas o hacer algunas manualidades.
Si desenredar el cable de los auriculares ya es complicado, no nos queremos ni acordar de lo que es desenredar los hilos de colores o la lana.
Cuando los compramos, siempre están tan bien puestos que incluso da pena utilizarlos. Pero una vez los empezamos a utilizar, hay que ir muy en cuidado.
Ya que no todas tenemos la gran suerte de tener en casa grandes armarios para almacenar todos los materiales de costura, es importante utilizar trucos sencillos y efectivos para poder mantener el material en buen estado.
Meter los hilos de lana dentro de algún bote de cristal y hacer un pequeño agujero en la parte superior para poder ir estirando, es una de las opciones. Así no corremos el riesgo de que el hilo o la lana que todavía no hemos utilizado se nos desenrolle. También es una opción muy divertida enrollar los hilos a una pinza de tender la ropa. de esta manera también quedará siempre bien sujeta y lista para ser utilizada. Esto también lo podremos hacer con un trozo de cartón, cortando un cuadrado y haciendo pequeños cortes laterales para sujetar la lana. ¡Así siempre sabremos donde está el inicio y el final!
Y para otros materiales como los botones, ¿qué mejor manera de guardarlos que reciclar algún bote de cristal? Seguro que tienes alguno de sobras en la cocina que podrás reutilizar.