CONDICIONES DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN
Derecho de desistimiento
En cumplimiento de lo que establece la normativa vigente en materia de compras a distancia,el Consumidor dispone de un plazo máximo de 14 días naturalespara desistir, total o parcialmente del contrato que se genera al realizar el pedido.
Este plazo será contado desde la fecha en la que el Consumidor o un tercero por él indicado, distinto de la agencia de transportes, adquiera la posesión material del último de los productos objeto del mismo pedido o del último componente o pieza perteneciente a los productos del pedido.
Para el ejercicio del derecho de desistimientoel Consumidor deberá comunicar a La Mallorquina su voluntad de desistir del contrato enviando un correo electrónico a:eshop@lamallorquina.esadjuntando el formulario debidamente cumplimentado.
Este formulario está disponible para el Consumidor en la web, al final de estas condiciones y asimismo se acompaña junto a los productos enviados.
Para poder cumplir los plazos del derecho de desistimiento será suficiente con que el Consumidor realice la comunicación del derecho de desistimiento antes de que transcurra el plazo máximo legalmente establecido, antes indicado.
El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de las partes e implicará la restitución recíproca de las prestaciones, esto es, por parte del Consumidor de los productos y por La Mallorquina de las cantidades recibidas, incluidos los gastos de envío, salvo si existieran gastos adicionales con motivo de que el Consumidor haya solicitado una modalidad de entrega diferente a la entrega ordinaria.
El Consumidor deberá devolver a La Mallorquina los productos en perfecto estado, en su embalaje original, con las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen, en el plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que se comunique la decisión del desistimiento del contrato.
La Mallorquina efectuará el reembolso de todas las cantidades utilizando el mismo medio de pago empleado por el Consumidor en la transacción inicial y en el plazo máximo de catorce (14) días naturales desde que informe de su decisión de desistir.
La Mallorquina podrá retener el reembolso de las cantidades hasta haber recibido los productos y comprobar que el estado de los mismos es conforme.
Si el Consumidor no devuelve los productos en su embalaje original, éstos podrán sufrir una depreciación. Asimismo, el Consumidor será responsable de la disminución de valor de los productos cuando ésta resulte de una manipulación distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o funcionamiento.
Consulte las excepciones al ejercicio del derecho de desistimiento en caso de determinados productos, contenidas en la condición 11.
Para organizar la devolución gratuita de los productos el Consumidor debe contactar con La Mallorquina enviando un correo electrónico a:eshop@lamallorquina.es.
Devolución y cambio
Adicionalmente y sin perjuicio del derecho de desistimiento en el plazo y forma descritos, La Mallorquina ofrece al Consumidor la posibilidad de devolver o cambiar voluntariamente los productos adquiridos durante 30 días desde la fecha de entrega de los mismos.
El Consumidor dentro de dicho plazo podrá optar por devolver el producto adquirido o cambiarlo por otro. En estos casos el Consumidor recuperará el precio (devolución) o el valor (cambio) del producto pero no los gastos de envío desembolsados para la entrega del pedido.
Será requisito para el ejercicio del mencionado derecho que el producto devuelto se encuentre en perfectas condiciones, en su envoltorio original, con las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.
Para ello el Consumidor deberá comunicar a La Mallorquina su voluntad de devolución o cambio enviando un correo electrónico a:eshop@lamallorquina.es.
El Consumidor deberá asumir el coste de cambio o devolución de los productos a: “GRUPO COMERCIAL TEXTIL, S.L.”, con CIF B-58477902 y domicilio en Pl. Universitat 7, 08007 Barcelona, salvo que optara por el cambio o la devolución de los productos dirigiéndose personalmente a una tienda “LA MALLORQUINA”, exceptuando las tiendas Outlet o la del Aeropuerto de Barcelona.
No obstante, La Mallorquina dispone para estos caso de un servicio de cambio y devolución gratuita de los productos dentro del territorio de la Península Ibérica, para ello el Consumidor debe contactar con La Mallorquina enviando un correo electrónico a:eshop@lamallorquina.esindicando el motivo del mismo.
Como solicitar una devolución a domicilio:
Para poder solicitar una devolución a domicilio, el pedido ha tenido de hacerse desde la cuenta de usuario. Si el pedido ha sido efectuado como “Invitado” deberás contactar con nosotros por mail:eshop@lamallorquina.esindicando el nº de pedido, nombre y apellidos, los artículos a devolver y el motivo por el cual se hace la devolución.
Para poder solicitar una devolución desde la cuenta de usuario, sigue los siguientes pasos:
- Iniciar sesión
- Ir a “Su cuenta”, clicar en “historial y detalles”.
- Buscar el pedido que quiere devolver y clicar en “Datos / Detalle”
- En esta página podrás ver el resumen de tu pedido. En el listado de producto, marca los artículos que quieres devolver, indicando las unidades.
- Explica el motivo de la devolución en el apartado “Devolución de mercancía”.
- Clica en el botón: SOLICITAR UNA DEVOLUCIÓN para formalizar el trámite.
Las devoluciones se autorizan y gestionan manualmente por nuestro equipo. En un máximo de 7 días laborales recibirás un mail con la autorización de la devolución y las instrucciones para preparar el paquete.
Para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de Atención al Cliente, bien vía correo electrónicoeshop@lamallorquina.eso a través del teléfono: +34 673 482 995.
Excepciones del derecho de desistimiento y de la devolución y cambio
El derecho de desistimiento y la devolución o cambio voluntarios no serán de aplicación en los siguientes supuestos:
a) por razón del tipo de producto y el embalaje utilizado: los rellenos de nórdicos, los protectores de colchón, las fundas de colchón, los cubrecolchones, los cubrecanapés, las fundas de cojín y la ropa de cama, salvo que se entregaran precintados.
Por ello, se recomienda que antes de adquirir el producto el Consumidor compruebe la idoneidad de las medidas, de los colores y de la composición
b) los productos realizados o suministrados conforme con las especificaciones del Consumidor o personalizados
c) los productos que por su naturaleza puedan deteriorarse y caducar con rapidez
d) los productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o higiene y que hayan sido desprecintados por el Consumidor, tales como: los rellenos de cojines y las almohadas
e) las grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el Consumidor
Formulario de desistimiento
A la atención de “GRUPO COMERCIAL TEXTIL, S.L.”, con CIF B-58477902 y domicilio en Pl. Universitat 7, 08007 Barcelona
Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi/desistimos de nuestro contrato de compra del siguiente producto:
- Pedido recibido:
- Nombre del Consumidor:
- Dirección de correo electrónico al realizar el pedido:
- Número de pedido:
- Domicilio del Consumidor:
- Firma del Consumidor:
- Fecha: