¿Cómo elegir buenas sábanas para un descanso perfecto?
Contenido
- 1 6 Consejos para elegir las sábanas de mejor calidad
- 1.1 1. Elige el material más adecuado: algodón, lino, seda, poliéster…
- 1.2 2. Número de hilos de la sábana: de 100 a 300 hilos
- 1.3 3. Cómo elegir bien el tipo de Tejido de las sábanas
- 1.4 4. Verifica la certificación de los tejidos de tu ropa de cama
- 1.5 5. Diseño de las sábanas, colores sólidos y clásicos
- 1.6 6. Mantenimiento y cuidados
Saber cómo escoger y comprar las mejores sábanas es fundamental para garantizar que tengamos un descanso reparador. La calidad de los tejidos, el material y el cuidado de las sábanas pueden influir en la calidad de tu sueño. En este artículo queremos darte algunos consejos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir sábanas y mantener en perfecto estado.
6 Consejos para elegir las sábanas de mejor calidad
1. Elige el material más adecuado: algodón, lino, seda, poliéster…
La composición de las sábanas es muy importante para tu bienestar. Los materiales que más se aconsejan son:
-
- Algodón: las sábanas de algodón contienen fibras naturales, son suaves, transpirables y muy duraderas por su alta calidad.
- Sábanas de Lino: fibras naturales, con mejor transpiración y fresco, perfecto para época de altas temperaturas.
- Seda: fibras naturales, muy suave y sinónimo de lujo. Ideal para climas cálidos.
- Microfibra: fibra sintética o poliéster, tejido económico y fácil de mantener, tacto muy suave, aunque mucho menos transpirable. Pueden tener una durabilidad menor.
2. Número de hilos de la sábana: de 100 a 300 hilos
La cantidad de hilos nos indica la longitud de las fibras individuales que se hilaron conjuntamente para hacer cada hilo. Cuanto más largo y más cantidad de hilos contiene, más resistente, fuerte y suave es.
Las sábanas confeccionadas a partir de 110 a 200 hilos otorgan una sensación de frescura al tacto. Más de 200 hasta 400 hilos otorga a las sábanas una mayor resistencia y suavidad.
3. Cómo elegir bien el tipo de Tejido de las sábanas
Dependiendo de la técnica de tejido y el material utilizado, se podrá ver afectada la textura y la durabilidad de cada tipo de sábanas. Para una mejor transpirabilidad, es más aconsejable escoger materiales adecuados como las fibras naturales:
-
- Percal: tejido firme, transpirable y fresco, proporciona una agradable sensación al tacto y evita que se acumule el calor.
- Satén: suave y brillante, ofrece una sensación más lujosa.
- Franela: suave y cálida, perfecta para climas fríos.
4. Verifica la certificación de los tejidos de tu ropa de cama
Busca certificaciones como Oeko-Tex en tu ropa de cama, ya que, garantiza que los tejidos utilizados están libres de sustancias químicas nocivas y son seguras para la piel. En La Mallorquina contamos con este certificado en nuestras prendas de descanso.
5. Diseño de las sábanas, colores sólidos y clásicos
Los colores neutros son más fáciles de combinar con cualquier decoración, con el paso del tiempo estos se mantienen elegantes y frescos. Evita los colores oscuros si te preocupa la decoloración de los tejidos con la frecuencia en los lavados.
6. Mantenimiento y cuidados
Para un correcto mantenimiento de las sábanas sigue estos consejos:
-
- Lava las sábanas antes del primer uso para eliminar restos de pelusas y residuos químicos.
- Lava con agua tibia para que se preserven los colores y la suavidad de los tejidos.
- Evita usar suavizantes. Pueden quedar residuos en las fibras, lo que las hace que pierdan propiedades y aumentar la vida de las sábanas.
- Seca a baja temperatura o al aire, así evitaremos que los tejidos se encojan y desgasten antes de hora.
- Lava las sábanas de forma regular: cambia las sábanas al menos una vez por semana y lávalas para mantenerlas limpias y secas. Eso ayuda a eliminar el sudor, aceites corporales y células muertas de la piel que se pueden acumular con el tiempo en los tejidos.
- Almacena las sábanas de forma correcta: guárdalas en lugares frescos y secos para evitar la formación de manchas y moho. También hay que doblarlas con cuidado para minimizar las arrugas. Si no vas a usarlas durante un largo tiempo, te aconsejamos que uses telas o bolsas de fibras naturales para protegerlas del polvo.
- Compra varios juegos de sábanas y rota su uso con regularidad. Esto ayuda a reducir el desgaste de los tejidos y su vida útil.
Escoger las sábanas ideales y cuidarlas de forma correcta puede marcar una gran diferencia en la calidad del sueño y descanso. Considerar diferentes factores como los materiales, tejidos y mantenimiento para elegir las sábanas perfectas, te ayudará a hacer la correcta elección de tus sábanas.
Conoce nuestra gran variedad de sábanas de alta calidad y durabilidad en La Mallorquina.