Ensalada griega
Llega el verano y la suben las temperaturas. Con el termómetro marcando más de 30 grados no sabes ni que preparar para comer porque todo te pesa. Pero tenemos la solución. Una refrescante ensalada griega que te hará sentir ligero e hidratado para estos meses más calurosos y evitar que el verano acabe con nosotros.
Aquí tienes una sencilla receta para preparar ensalada griega. Ingredientes:
– Tomates maduros
– Pepino
– Pimiento verde
– Cebolla roja
– Aceitunas negras
– Queso Feta
– Aceite
– Sal
– Orégano
La diferencia entre una buena ensalada griega y una mala se basa en dos puntos. El frescor y calidad de los ingredientes, y la habilidad de cortar del cocinero.
Necesitaremos tomates especialmente jugosos, un pepino sabroso y un pimiento al punto. Y lo acabamos con queso feta y aceitunas. Respecto al corte de las verduras, no tienen que ser ni muy finas ni muy gordas. Cortaremos en dados el tomate y el pepino, y en tiras la cebolla y el pimiento.
Una vez cortado el tomate, el pepino, el pimiento y la cebolla, lo mezclaremos todo en un bol, con un poco de sal y un chorro de abundante aceite de oliva. Después añadiremos las aceitunas y remataremos con el queso feta cortado en dados. Finalmente añadimos orégano, un poco de limón si se quiere, y a disfrutar con un buen trozo de pan.
Y ya está preparada. !Buen provecho