1. Ámbito

Las presentes condiciones de compra regulan las relaciones jurídicas entre el consumidor, tal como se define esta figura en la normativa española y europea en materia de protección de consumidores y usuarios que fuera de aplicación (“el Consumidor”), y la sociedad “GRUPO COMERCIAL TEXTIL, S.L.”, con CIF B-58477902 y domicilio en Pl. Universitat 7, 08007 Barcelona (en lo sucesivo “La Mallorquina") derivadas del uso del sitio web: www.lamallorquina.es (“el web”).

Al utilizar el web o hacer un pedido a través del mismo el Consumidor consiente quedar vinculado por estas condiciones. 

Si como usuario del web el Consumidor tuviera alguna pregunta relacionada con el contenido de estas condiciones, puede contactar con La Mallorquina a través de la siguiente dirección de correo electrónico: eshop@lamallorquina.es

2. Uso

El usuario del web para ser considerado Consumidor deberá contar con la mayoría de edad vigente en el Estado español (18 años) y no tener limitada la capacidad legal para celebrar contratos.

Los productos, las ofertas y las promociones del web, y por tanto estas condiciones de compra, se dirigen a consumidores finales, es decir, a la compraventa al por menor para el consumo propio del Consumidor.

Si el usuario del web es un profesional puede consultar las condiciones de venta aplicables solicitándolas por correo electrónico a: eshop@lamallorquina.es

Al hacer uso del web y realizar pedidos a través del mismo el Consumidor se compromete a facilitar únicamente información suficiente, veraz y exacta para poder cumplir con los fines del web.    

Si La Mallorquina tuviera indicios o pruebas concluyentes de que se ha realizado un pedido fraudulento, usando datos incorrectos o falsos, estará autorizada a anularlo e informar en su caso a las autoridades pertinentes.

3. Perfeccionamiento

El proceso de contratación y comunicación con el Consumidor se formalizará en castellano, catalán o inglés, a elección del propio Consumidor en el momento de realizar el pedido.

Para realizar un pedido el Consumidor deberá seguir los pasos del procedimiento de compra que se le vaya indicando en el web y que termina con la confirmación y el pago del mismo por el medio elegido.

El pedido se confirmará cuando el Consumidor tras la finalización del proceso, y habiendo facilitado todos los datos requeridos, hubiera realizado el pago.

El Consumidor puede utilizar como medio de pago cualquiera de los siguientes: a) tarjetas Visa, Mastercard o American Express, b) PayPal, c) transferencia bancaria o d) contra reembolso.

La Mallorquina se reserva el derecho a excluir puntualmente y por motivos de seguridad determinados medios de pago, lo que ocurrirá sólo de forma extraordinaria y para determinados pedidos.

Al clicar "Autorizar Pago" con la tarjeta elegida el Consumidor está confirmando que es el titular o el legítimo poseedor de la tarjeta cuyos datos ha incluido. Las tarjetas podrán estar sujetas a autorizaciones posteriores por parte de las entidades emisoras de las mismas. Los retrasos debidos a tales comprobaciones o la falta de autorización por parte de dichas entidades no podrán ser atribuidos a La Mallorquina.

Tanto si la forma de pago es por tarjeta o mediante Paypal el cargo se hará en el momento que La Mallorquina confirme el pedido.

Los pedidos que se paguen por transferencia bancaria quedaran pendientes de confirmación hasta haber recibido el comprobante del pago.

En todos los casos el Consumidor recibirá en la dirección facilitada un mensaje de correo electrónico de "Confirmación de pedido", por el que La Mallorquina acusa recibo del pedido, lo identifica con un número e indica la forma de su envío, sin perjuicio de recibir una confirmación de pago replicada por La Mallorquina de la entidad que gestione los pagos.

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. 

Si por cualquier motivo los productos objeto del pedido no estuvieran disponibles, La Mallorquina en el plazo máximo de 48 horas -días laborables en Barcelona- ofrecerá al Consumidor la oportunidad de modificar el pedido y adquirir productos similares o bien el Consumidor podrá optar por que le sean reembolsadas todas las cantidades abonadas y se cancelará parcial o totalmente el pedido, según el caso.

Una vez se halle ya preparado el pedido La Mallorquina enviará un mensaje de correo electrónico al Consumidor informando de la "Confirmación de Envío” y a continuación la agencia de transportes mediante mensaje de correo electrónico indicará al Consumidor la fecha exacta y el tramo horario en el que se realizará la entrega, que en cualquier caso no excederá de 48 horas -laborables en el lugar de entrega-. 

En caso de pérdida o extravío de la documentación del pedido, el Consumidor podrá solicitar copia de la misma cumplimentando la solicitud en el formulario de atención al cliente, procediendo La Mallorquina a remitir una copia en el plazo más breve posible, que en cualquier caso no excederá de 48 horas -días laborables en Barcelona-.  

Si el pedido fuera abonado contrarrembolso el empleado de la agencia de transportes que realice la entrega cobrará al Consumidor el coste total del pedido.

4. Entrega

Las condiciones son aplicables a Consumidores con una dirección de facturación y una dirección de entrega en el territorio nacional (España peninsular, Islas Baleares, Portugal y resto de la Unión Europea), quedando en todo caso excluidos los territorios de Andorra, Canarias, Ceuta,  Melilla y Gibraltar.

En caso de interés en la facturación y entrega en Andorra, Canarias, Ceuta,  Melilla y Gibraltar., consulte las condiciones enviando un correo electrónico a: eshop@lamallorquina.es

Plazos de entrega:

  • Envío España y Portugal Península en un plazo de 48-72h (laborables)
  • Envío Islas Baleares: Isla de Mallorca en un plazo de 4-5 días (laborables). Resto de islas: aprox. 7 días laborables
  • Envío Unión Europea, plazo 5-7 días (laborables)

No se entregan productos a Ceuta, Melilla, Andorra, Canarias, ni Gibraltar

Eventualmente para determinados productos que puedan requerir de un embalaje especial se podrán limitar los lugares de su entrega, lo que será indicado en la ficha descriptiva del producto. 

Si no resultara posible efectuar la entrega del pedido al Consumidor, se intentará buscar un lugar alternativo próximo y lo suficientemente seguro para dejarlo y si no se encontrara, el pedido será devuelto al almacén.

En todo caso se informará al Consumidor sobre dónde se encuentra su pedido y/o cómo solicitar que le sea de nuevo enviado. 

Transcurridos 30 días desde que el pedido estuviera disponible para su entrega sin que haya sido entregado por causa imputable al Consumidor, se entenderá que se desea desistir del mismo y se considerará resuelto el contrato. 

Como consecuencia de la resolución, le serán devueltos al Consumidor todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por el Consumidor de una modalidad de entrega diferente a la menos costosa que se ofrezca) en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que se entienda resuelto el contrato.

5. Precios

Todos los precios que constan en el web incluyen los impuestos vigentes al tipo actual.

Los precios han sido libremente determinados por La Mallorquina de acuerdo a la libre y leal competencia, respetando las excepciones de fijación de precios incluidas en la normativa vigente, en su caso.

Serán considerados vigentes y válidos los precios que figuren en el web en el momento de realizar el pedido, salvo en caso de error manifesto. 

Se considerará que concurre un error manifiesto cuando éste fuera obvio e inequívoco y hubiera podido ser advertido como tal por el Consumidor.

Si se advirtiera un error manifiesto en el precio de alguno de los productos del pedido, La Mallorquina informará al Consumidor lo antes posible, lo que en cualquier caso no excederá de 48 horas -días laborables en Barcelona-, dándole la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien de anularlo.

Tanto si el Consumidor optara por anularlo como si La Mallorquina no lograra contactar con el Consumidor el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiese abonado.

6. Plazos

Los plazos y horarios de respuesta de La Mallorquina se refieren a días laborables según calendario oficial de Barcelona ciudad. 

Los plazos y horarios de entrega de los pedidos se refieren a días laborables según calendario oficial del lugar de entrega designado por el Consumidor. 

7. Envío

Los gastos de envío se recogen también en el apartado “Guía de compra”.

Gastos de envío:

Envío nacional Península y Portugal Península:

Igual o superior a 49,90€ …  Gratuitos

Inferiores a 49,90 € … 4,90 €

Envío nacional Baleares

Compras de 0 a 99,99€ €………… 20,00 euros

Compras de 100 a 199,99€ €………… 25,00 euros

Compras de 200 a 499,99€ €………… 45,00 euros

Compras superiores a 500,00€ €…………Gratis

Envíos comunidad europea

 zona Azona Bzona Czone E
0 a 99,99€20 €25 €30 €50 €
100 a 199,99€25 €30 €35 €55 €
200 a 499,99€45 €50 €55 €80 €
500€ o másGratisGratisGratisGratis

Zona A: Alemania, Francia

Zona B: Austria, Bélgica, Italia, Paises Bajos

Zona C: Eslovaquia, Eslovenia, Dinamarca, Polonia, Republica Checa

Zona D: Bulgaria, Croacia, Estonia, Finlandia, Hungría, Letonia, Lituania, Noruega, Rumania, Suecia

La entrega se realizará conforme a la fecha o plazo indicados por la agencia de transportes, siendo de lunes a viernes, no festivos, conforme al calendario oficial del lugar de entrega del pedido.

En casos excepcionales podrá realizarse alguna entrega en sábados no festivos por la mañana, previa comunicación al Consumidor.  

A los únicos efectos de posibilitar la puesta en contacto de la agencia de transportes con el Consumidor para informarle sobre la hora de entrega o acordar, en su caso, una nueva fecha de entrega, La Mallorquina le facilitará los datos de contacto del Consumidor indicados durante el proceso de pedido, o, en su defecto, durante la creación de la cuenta de cliente. 

Las reclamaciones relativas a: (i) a entregas parciales (falta algún paquete) o a daños exteriores en los paquetes deberán ser notificadas en el mismo momento de la recepción por parte del Consumidor a la agencia de transportes, debiendo constar en el albarán de entrega y cursando la correspondiente reclamación enviando un correo electrónico a: eshop@lamallorquina.es; (ii) para el resto de posibles reclamaciones el Consumidor dispondrá de un plazo de siete (7) días naturales, contados desde la recepción del pedido correspondiente, debiendo cursar las mismas a través de correo electrónico dirigido a: eshop@lamallorquina.es, sin perjuicio de las garantías legales correspondientes.

Junto con los productos se incluirá el envío de su correspondiente factura. 

Para cualquier cuestión, solicitud o incidencia en materia de facturación el Consumidor deberá cumplimentar y remitir el formulario de contacto del web o bien enviar un mensaje de correo electrónico a: eshop@lamallorquina.es

8. Reserva de dominio y transmisión de riesgos

La Mallorquina ostentará la titularidad sobre los productos objeto de compra hasta que se produzca el pago de las cantidades debidas por parte del Consumidor.

Los riesgos de los productos serán a cargo del Consumidor a partir del momento de su entrega.

9. Derecho de desistimiento

En cumplimiento de lo que establece la normativa vigente en materia de compras a distancia, el Consumidor dispone de un plazo máximo de 14 días naturales para desistir, total o parcialmente del contrato que se genera al realizar el pedido. 

Este plazo será contado desde la fecha en la que el Consumidor o un tercero por él indicado, distinto de la agencia de transportes, adquiera la posesión material del último de los productos objeto del mismo pedido o del último componente o pieza perteneciente a los productos del pedido.

Para el ejercicio del derecho de desistimiento el Consumidor deberá comunicar a La Mallorquina su voluntad de desistir del contrato enviando un correo electrónico a: eshop@lamallorquina.es adjuntando el formulario debidamente cumplimentado.

Este formulario está disponible para el Consumidor en el web, al final de estas condiciones y asimismo se acompaña junto a los productos enviados. 

Para poder cumplir los plazos del derecho de desistimiento será suficiente con que el Consumidor realice la comunicación del derecho de desistimiento antes de que transcurra el plazo máximo legalmente establecido, antes indicado.

El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de las partes e implicará la restitución recíproca de las prestaciones, esto es, por parte del Consumidor de los productos y por La Mallorquina de las cantidades recibidas, incluidos los gastos de envío, salvo si existieran gastos adicionales con motivo de que el Consumidor haya solicitado una modalidad de entrega diferente a la entrega ordinaria. 

El Consumidor deberá devolver a La Mallorquina los productos en perfecto estado, en su embalaje original, con las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen, en el plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que se comunique la decisión del desistimiento del contrato. 

La Mallorquina efectuará el reembolso de todas las cantidades utilizando el mismo medio de pago empleado por el Consumidor en la transacción inicial y en el plazo  máximo de catorce (14) días naturales desde que informe de su decisión de desistir. 

La Mallorquina podrá retener el reembolso de las cantidades hasta haber recibido los productos y comprobar que el estado de los mismos es conforme. 

Si el Consumidor no devuelve los productos en su embalaje original, éstos podrán sufrir una depreciación. Asimismo, el Consumidor será responsable de la disminución de valor de los productos cuando ésta resulte de una manipulación distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o funcionamiento. 

Consulte las excepciones al ejercicio del derecho de desistimiento en caso de determinados productos, contenidas en la condición 11. 

Para organizar la devolución gratuita de los productos el Consumidor debe contactar con La Mallorquina enviando un correo electrónico a: eshop@lamallorquina.es.

10. Devolución y cambio

Adicionalmente y sin perjuicio del derecho de desistimiento en el plazo y forma descritos, La Mallorquina ofrece al Consumidor la posibilidad de devolver o cambiar voluntariamente los productos adquiridos durante 30 días desde la fecha de entrega de los mismos.

El Consumidor dentro de dicho plazo podrá optar por devolver el producto adquirido o cambiarlo por otro. En estos casos el Consumidor recuperará el precio (devolución) o el valor (cambio) del producto pero no los gastos de envío desembolsados para la entrega del pedido.  

Será requisito para el ejercicio del mencionado derecho que el producto devuelto se encuentre en perfectas condiciones, en su envoltorio original, con las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

Para ello el Consumidor deberá comunicar a La Mallorquina su voluntad de devolución o cambio enviando un correo electrónico a: eshop@lamallorquina.es.

El Consumidor deberá asumir el coste de cambio o devolución de los productos a: “GRUPO COMERCIAL TEXTIL, S.L.”, con CIF B-58477902 y domicilio en Pl. Universitat 7, 08007 Barcelona, salvo que optara por el cambio o la devolución de los productos dirigiéndose personalmente a una tienda “LA MALLORQUINA”, exceptuando las tiendas Outlet o la del Aeropuerto de Barcelona.

No obstante, La Mallorquina dispone para estos caso de un servicio de cambio y devolución gratuita de los productos dentro del territorio de la Península Ibérica, para ello el Consumidor debe contactar con La Mallorquina enviando un correo electrónico a: eshop@lamallorquina.es indicando el motivo del mismo.

11. Excepciones del derecho de desistimiento y de la devolución y cambio

El derecho de desistimiento y la devolución o cambio voluntarios no serán de aplicación en los siguientes supuestos:

a) por razón del tipo de producto y el embalaje utilizado: los rellenos de nórdicos, los protectores de colchón, las fundas de colchón, los cubrecolchones, los cubrecanapés, las fundas de cojín y la ropa de cama, salvo que se entregaran precintados

Por ello, se recomienda que antes de adquirir el producto el Consumidor compruebe la idoneidad de las medidas, de los colores y de la composición 

b) los productos realizados o suministrados conforme con las especificaciones del Consumidor o personalizados

c) los productos que por su naturaleza puedan deteriorarse y caducar con rapidez

d) los productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o higiene y que hayan sido desprecintados por el Consumidor, tales como: los rellenos de cojines y las almohadas

e) las grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el Consumidor

12. Advertencias

Se entiende que los productos son conformes con el pedido siempre que se ajusten a la descripción del web y posean las cualidades allí presentadas, sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo fundadamente esperables.

Antes de realizar el pedido el Consumidor debe conocer que:

En la ficha descriptiva del producto en el web se indica su composición y las principales instrucciones para su uso y mantenimiento.

En el web se indican las tallas y medidas disponibles. Todas las medidas indicadas en el web son en centímetros y los productos se adaptan a muebles con medidas normalizadas en el Estado español.

Los colores y tonalidades de los productos pueden variar en función del monitor en que se visualicen. El color de las fotos puede no ser exacto, debido a las variaciones producidas por la iluminación.

Pueden existir variaciones mínimas del producto con respecto a la fotografía mostrada en el web.

Los productos de artesanía a menudo pueden presentar las características de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación en las vetas, en la textura, en los nudos y en el color no tendrán la consideración de defectos o taras.

En el uso y mantenimiento de los productos el Consumidor debe seguir las instrucciones contenidas tanto en la ficha descriptiva del web como sobre todo en la etiqueta y en resto de documentación que acompaña al producto (envoltorio, hoja de instrucciones etc).

La Mallorquina declina las responsabilidades derivadas del uso inadecuado de los productos y de sus envoltorios.  

13. Garantías

Con carácter general, los productos tienen una garantía de 3 años por defectos de fabricación, según Ley -Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

La garantía incluye la reparación del producto o, en su caso, la sustitución del producto defectuoso por uno igual o equivalente, y el envío del producto al Consumidor, en el mismo lugar que se entregó el pedido inicial. 

No se considerará como defectuoso un producto si se advierte que no se han seguido sus condiciones de uso. 

La garantía no incluye los descosidos en los productos una vez transcurridos 6 meses desde su entrega. Si se trata de un defecto de fabricación del producto estas incidencias se generan a los pocos días de su utilización. 

Para reclamar la garantía de los productos el Consumidor deberá conservar el original de la factura emitida en el momento de su compra. 

El Consumidor deberá informar de ello a La Mallorquina enviando un correo electrónico a: eshop@lamallorquina.es y devolver a su cargo los productos enviándolos a: “GRUPO COMERCIAL TEXTIL, S.L.”, con CIF B-58477902 y domicilio en Pl. Universitat 7, 08007 Barcelona, salvo que optara por la devolución de los productos dirigiéndose personalmente a una tienda “LA MALLORQUINA”, exceptuando las tiendas Outlet o la del Aeropuerto de Barcelona.

Verificada la existencia de un defecto de fabricación en el producto La Mallorquina procederá a su reparación o en su caso a su sustitución. Si ambas soluciones no fuesen posibles, el Consumidor podrá solicitar la rebaja proporcional del precio y si el defecto fuese grave, la resolución del contrato.

En tales casos La Mallorquina reembolsará al Consumidor las cantidades pagadas por aquellos productos devueltos por razón de alguna tara o defecto de fabricación incluyendo: precio (según factura de compra), los gastos de su entrega al Consumidor y los de devolución del producto a La Mallorquina, en los importes que acreditara. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

14. Limitación de responsabilidad

La responsabilidad de La Mallorquina en relación con cualquier producto adquirido en el web estará limitada al precio de compra del producto, salvo en casos de fallecimiento o daños personales ocasionados por negligencia de La Mallorquina, por fraude o falsedad fraudulenta y por otras ilegalidades.

No se aceptarán reclamaciones derivadas de pérdidas de ingresos o de ventas tales como: pérdida de beneficios o de negocios, lucro cesante o pérdida de contratos, pérdida de ahorros, pérdida de tiempo de gestión o de horario laboral.

La Mallorquina no será responsable por incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas si éste se debe a acontecimientos imprevisibles o  fuera su control. En tales casos se entenderá que quedan suspendidas las obligaciones durante el período en que dicho acontecimiento o sus consecuencias subsistan.

Lo dispuesto es aplicable sin perjuicio de las disposiciones legales en materia de responsabilidad por productos defectuosos.

15. Acceso al web

El Consumidor se obliga a acceder y usar debidamente el web, rechazando cualquier uso indebido o fraudulento del mismo y del servidor en el que se encuentra alojado o de cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con el web. 

En caso de incumplimiento de la presente cláusula, el Consumidor dejará inmediatamente de estar autorizado a usar este web y asimismo ello podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa vigente. 

La Mallorquina no será responsable de los daños ni pérdidas resultantes de denegaciones de servicio (DoS/DDoS), virus o de cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar al ordenador, equipo informático, datos o materiales del Consumidor como consecuencia del uso del web o de la descarga de contenidos del mismo o a los que éste redireccione.

En el caso de que el web contenga links a otros sitios web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que se tenga control alguno sobre el contenido de dichos webs o materiales. Por lo tanto, La Mallorquina no será responsable de los daños ni pérdida derivados de su uso.

16. Comunicaciones electrónicas

Mediante el uso de este web el Consumidor conoce y consiente expresamente que la mayor parte de las comunicaciones sean por vía electrónica. 

El Consumidor consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones enviadas de forma electrónica cumplen con los requisitos legales. Esta condición no afectará a sus derechos legalmente reconocidos.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas a las 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o cinco días después de la fecha de franqueo de cualquier carta, en su caso. 

Para justificar que la notificación ha sido realizada será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente franqueada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mensaje fue enviado a la dirección de correo electrónico facilitada.

17. Propiedad intelectual e industrial

El Consumidor reconoce y consiente que todo copyright, marca o nombres registrados y demás derechos de propiedad intelectual o industrial sobre los contenidos o productos del web corresponden a La Mallorquina o a quienes le otorgaron licencia para su uso. 

El Consumidor sólo podrá hacer uso de dicho material en la forma en que se le autorice expresamente, en su caso, lo que no le impide utilizar el web para copiar la información sobre su pedido o los datos de contacto.

18. Legislación y jurisdicción aplicables

Las presentes condiciones se rigen por la normativa española aplicable. Las partes se someten para la resolución de los eventuales conflictos, con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Consumidor. 

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013:

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace 

Formulario de desistimiento

A la atención de “GRUPO COMERCIAL TEXTIL, S.L.”, con CIF B-58477902 y domicilio en Pl. Universitat 7, 08007 Barcelona

Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi/desistimos de nuestro  contrato de compra del siguiente producto:

  • Pedido recibido:
  • Nombre del Consumidor:
  • Dirección de correo electrónico al realizar el pedido:
  • Número de pedido:
  • Domicilio del Consumidor:
  • Firma del Consumidor:
  • Fecha:


APRIL 2023 version

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