En esta sección encontraréis todos los manteles que ofrece La Mallorquina en su mantelería online.
¡Los gastos de envío son gratuitos!
¿Qué son los manteles de LMQ?
El...
En esta sección encontraréis todos los manteles que ofrece La Mallorquina en su mantelería online.
¡Los gastos de envío son gratuitos!
¿Qué son los manteles de LMQ?
El mantel es el vestido principal de la mesa, es una cubierta textil de algodón, lino u otros materiales que se coloca encima de la mesa para comer. Con un sinfín de diseños y características posibles ya sea para el día a día como para comidas familiares o incluso para aquellas con mayores exigencias protocolarias.
Es frecuente usar un bajo mantel para evitar el deslizamiento del propio mantel, pero la función principal de este es proteger la mesa de posibles golpes, derrames de líquidos o platos y demás utensilios calientes. Ha de ser lo suficientemente grande como para cubrir por completo la mesa sin llegar a establecer contacto con el suelo.
¿Para quién son?
Para los que no quieren esperar a usar el mantel solo en las ocasiones especiales y prefieren sacarle partido en el día a día. Además de ser funcionales, escogidos correctamente nos sirven como elemento decorativo aportando estilo a la estancia de una manera fácil y sencilla e incluso usándolo para crear un foco de atención sobre un espacio concreto de la habitación.
¿Qué medidas y diseños disponemos?
Para escoger la medida de mantel que se ajuste a tu mesa, antes has de fijarte en la forma y tamaño de esta: disponemos de manteles para mesas redondas, ovaladas, cuadradas y rectangulares, con medidas de 70x90 cm, 90x90 cm, 90x150 cm, 90x200 cm y 90x250 cm. Consulta nuestra guía de tallas si tienes dudas sobre qué medidas has de comprarte.
Colores, estampados a conjunto y materiales
Podrás encontrar un gran surtido de modelos de diferentes colores, estampados y bordados según para que ocasión lo necesites. En tonos lisos, con motivos florales o marinos, a cuadros, con estampados de animales, combinaciones de letras o utensilios de cocina. También para las comidas familiares en Navidad, contamos con una colección especial con motivos navideños divertidos y elegantes, ideales para ambientar la mesa en estas fechas.
Cuidados básicos de un mantel
Para conservarlos correctamente ten en cuenta algunos cuidados básicos. Todos nuestros manteles son aptos para que se laven en la lavadora. Revisa la etiqueta con las instrucciones de lavado, usa programas adecuados, detergentes suaves y a temperatura no muy altas para que se conserven por más tiempo las fibras y evitar que se deterioren.
¿Por qué comprar los manteles de LMQ?
Nuestros manteles también van a juego con el resto de complementos para la mesa, como las servilletas, los caminos de mesa, los individuales y panetas, e incluso los que usamos en la cocina como delantales, paños de cocina, manoplas y agarradores.
¡Modelos para todos los hogares, encuentra el estilo que más te guste!