El mejor bizcocho de chocolate que has probado
Para dar un pedacito a los Reyes Magos, para picar un trozo antes de ir a dormir la noche en que viene Papá Noel, para desayunar antes de abrir los regalos o para merendar después del tió. Durante estas fiestas, ten siempre un bizcocho de chocolate cerca. Es muy sencillo y está delicioso.
Pero antes de empezar, no te olvides de que para ser un chef de verdad debes lavarte las manos, ponerte el delantal y el gorro para cocinar. Para esta receta necesitarás los siguientes ingredientes:
– 425gr de harina
– 350gr de azúcar
– 125gr de mantequilla
– 250gr de chocolate
– 5 huevos
– una medida de tacita de café de aceite
– una medida de tacita de café de leche
– 1 sobre de levadura Royal
En primer lugar, mezcla bien el azúcar y los huevos hasta obtener una masa homogénea. A continuación, tamiza la harina y añádele el sobre de levadura. En un bol a parte, introduce la mantequilla y el chocolate a trozos. Programa el microondas un minuto a temperatura máxima para que la mantequilla y el chocolate se deshagan totalmente.
Añade la harina poco a poco a la mezcla de azúcar y huevos. No dejes de remover hasta que hayas terminado la harina, luego añádele la leche y el aceite. Cuando la masa quede compacta, es el momento de añadir la mezcla de chocolate y mantequilla deshecha
Cuando el horno llegue a la temperatura de 180º introduce el pastel. Dependiendo del horno, la cocción puede durar entre 45 minutos y una hora. ¡Estate al loro!
Publicaciones relacionadas: