Cómo poner la mesa en verano
El verano es época de buen tempo, color, alegría y celebraciones. Se acercan las verbenas y las fiestas, y tu casa deberá respirar la misma alegría.
Tanto si organizas una comida en el interior como en el exterior de casa, deberás integrar el entorno y el buen ambiente en la decoración.
Es muy importante adaptar la decoración de la mesa a cada momento. Por eso, para celebrar la llegada del verano buscaremos complementos frescos, delicados y de inspiración marinera o floral. Tal y como hacen las colecciones Inspiration y Energy de La Mallorquina, inspiradas en el mar y en la vegetación respectivamente.
La decoración veraniega se caracteriza por ser más desenfadada que la de invierno, pero no por eso será menos elegante.
Escoge una gama de tonalidades neutras y combínala con elementos más vivos e intensos, evitando los colores oscuros que quitan luminosidad. Los tonos suaves son perfectos para crear un espacio delicado y natural, y con los colores vivos le daremos el punto de energía que nos proporciona el verano.
El textil que utilices, como el mantel, las servilletas o los cojines, deberán ser de tejidos frescos y fácilmente lavables como, por ejemplo, el algodón.
Por último, y si quieres dar a la mesa una explosión de color, te proponemos que utilices una vajilla que respire verano por todas partes. Incluso puedes utilizar vasos y platos de diferentes colores y formas para hacerlo todavía más original.
De esta manera, ¡tus invitados se divertirán y vivirán un rato muy agradable!