Las gafas de sol, una terraza y el aperitivo
Cuando llega la primavera, lo que más nos apetece es salir a la calle, disfrutar del sol y la buena temperatura, pasear y, sobretodo, sentarse en una terraza a tomar un aperitivo.
Estos días, con las primeras subidas de temperaturas, las terrazas están empezando a acaparar prácticamente todas las calles de Barcelona. Sol, una terraza, buena compañia, un buen aperitivo… ¿qué más podemos pedir?
Estés donde estés, seguro que encontrarás un buen rincón para disfrutar de la primavera. Sino, ¡hoy te proponemos algunos de nuestros sitios favoritos!
BELVEDERE – Pasaje Mercader, 3 (Eixample).
A pesar de ser un establecimiento de toda la vida, todavía hay demasiada gente que no lo conoce. Su terraza tiene apenas tres mesas, pero con mucho encanto. Ubicado en las escaleras de una casa modernista con una entrada de hierro forjado, podemos cenar o simplemente tomar un cóctel. Una maravilla.
FRAGMENTS – Plaza de la Concordia, 12 (Les Corts).
Situado en la Plaza de la Concordia, en el corazón de Les Corts, el Bar Fragments está alejado del bullicio de la ciudad. Con una terraza interior y una en la plaza, es el lugar perfecto para disfrutar del aperitivo. Os recomendamos sus patatas bravas y sus croquetas.
BETLEM – Girona, 70 (Eixample).
Un plato de jamón ibérico cortado a mano y una copa de vino. Es el plan perfecto para disfrutar de la terraza del restaurante Betlem. Situado en una de las grande esquinas de la eixample, será el rincón perfecto para disfrutar del buen tiempo.
PEPA TOMATE – Plaza de la Revolución, 17 (Gracia).
El lugar ideal para picar alguno de sus platitos acompañado con una cerveza bien fresquita. ¿Sus especialidades? Las ensaladas, los buñuelos de espinacas, el bacalao con tomate confitado, el foie a la plancha, las bravas, el hummus… Cocina mediterránea elaborada con productos frescos.
FEDERAL CAFÉ – Calle Parlament, 39 (Sant Antoni).
Con su llegada revolucionó por completo el barrio de Sant Antoni. Un lugar diferente y muy acogedor. ¿Su terraza? Unos grandes ventanales donde sentarse solo o acompañado. Perfecto para poner en práctica una de las mejores tradiciones americanas: el brunch.
BAR LOBO – Pintor Fortuny, 3 (El Raval).
Bar de tapas y platos rápidos de buena calidad. Tanto puedes comer unos pimientos del Padrón con guacamole o alcachofas fritas. A pesar de que su magnífica terraza está abierta todo el año, es ahora cuando más la podremos disfrutar!
CUP & CAKE – Enrique Granados, 145 (Eixample).
Para todos aquellos que sean más de dulce… la hora de merendar también es perfecta para disfrutar de una terraza al sol. Por ejemplo, en Cup&Cake podemos degustar los dulces más divertidos en su pequeña y encantadora terraza.
¿¿Ya es la hora del aperitivo??