Cupcakes de chocolate
Se acaban las vacaciones y llega el mal tiempo. Por suerte, siempre tenemos cositas que hacer por casa, como dedicarle tiempo al pasatiempos más dulce que conocemos: ¡cocinar unos cupcakes de chocolate!
¿Los has hecho alguna vez?
Son el dulce de moda por su aspecto colorido y porque ¡están deliciosos!
Por si todavía no conoces el proceso de elaboración, hoy te lo contamos paso a paso para que puedas endulzar una tarde lluviosa con chocolate.
Ingredientes:
180g de harina, 3 huevos, 200g de azúcar moreno, 120ml de leche, 100ml de aceite, 40g de cacao y una cucharadita de levadura.
Mezclaremos todos los ingredientes en un bol. Los iremos incorporando uno a uno para conseguir una masa homogénea.
Cuando los tengamos todos juntos, prepararemos una bandeja para hornear, metálica o de silicona, y le colocaremos los papelitos para cupcakes. Rellenaremos (hasta la mitad) cada uno de los espacios con la masa.
Y ya podemos pasar a hornear: 20 minutos a 180 grados. Cuando estén listos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar.
Para preparar la decoración del cupcake, prepararemos una buttercream con:
425g de azúcar glasé bien tamizado, 115g de mantequilla, 85g de cacao en polvo, 105ml de leche.
Tamizaremos el azúcar y el cacao, incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente y la leche. Y lo batimos todo durante un mínimo de 3 minutos. De esta manera conseguiremos una masa sólida y homogénea ¡perfecta para decorar nuestros cupcakes!
Una vez se han enfriado los cupcakes, introduciremos la buttercream en una manga pastelera y pasaremos a decorar.
Podemos hacer todo tipo de decoraciones. ¿Lo más sencillo? Hacer un espiral encima de nuestro cupcake, empezando desde fuera para dentro.
Luego, también le podemos tirar algún topping por encima con bolitas de colores o trocitos de chocolate.
¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a darle un poco de color a vuestra cocina?
Publicaciones relacionadas: