Estrella Salietti
Entrar en casa de Estrella Salietti es entrar en un mundo de felicidad y fantasía, repleto de vivencias y un gran desorden muy coherente.
La interiorista Estrella Salietti vive en una torre ubicada en la zona alta de Barcelona. En su interior descubrimos un espacio que responde al espíritu vitalista y sin prejuicios. Un fiel reflejo de su propietaria.
Hace 30 años nació el estudio de Estrella Salietti, fruto de una gran ilusión y ganas de afrontar nuevos retos. Su esencia – que perdura año tras año – se caracteriza por crear espacios únicos donde cada rincón es mágico. Disfrutar cada creación, vivirla al máximo e innovar en todo momento son las principales bases de su filosofía vitalista.
La implicación, la capacidad de superación y una actitud irreverente ante los desafíos son las cualidades que han valido al equipo de Estrella Salietti para lograr que cada obra se convierta en un lugar divino, donde la gente quiera estar y vivir.
La inspiración de sus diseños viene dada por una infinidad de factores: “tanto las pequeñas cosas como la inmensidad de la vida y la naturaleza pueden ser pistas para grandes ideas”, explica con gran entusiasmo la interiorista.
Cuando le preguntamos a Estrella por el rincón favorito de su casa, responde con mucha sinceridad: “Te podría decir que es la sala porque tengo la tele enfrente, y cuando llego cansada, me siento a ver el telediario, se vienen mis perros y es mi espacio de descanso. Pero la verdad es que tengo un espacio en la planta de abajo de la casa, que vendría hacer el comedor, que se convierte en más que un espacio para comer. Es nuestro rincón de tertulias, largas conversaciones y noches divertidas”.
Un espacio invadido por las plantas, fruto de su pasión por la naturaleza, y repleto de muebles de todas las formas, colores, materiales y estilos.
“Sin duda alguna es mi espacio favorito de la casa, porque es el que mas disfruto en compañía. Para mi una casa se convierte en un hogar, según como se disfrute. No debe ser no solo bonita, sino también disfrutable con mascotas, niños, en mi caso nietos, y todo lo que se presente” bromea Estrella.
¿De dónde proceden los objetos que componen este espacio? “Aquí hay recolección de casas vividas, objetos que me encontrado, lámparas, sillas, sillones que me encantan y los voy poniendo en uso logrando este espacio ecléctico”.
“No hay marcas ni firmas en particular, la mayoría de los muebles fueron customizados en el estudio, al igual que las mesas”.
Lo más interesante de la casa de Estrella Salietti es conocer su pasado: un antiguo garaje sucio, oscuro, roto, sin ningún tipo de perspectiva de mejorar. La interiorista lo adquirió hace unos 8 años y a partir de ese momento empezó a transformarlo en una gran casa.
150m cuadrados repartidos en dos plantas y repletos de objetos que la interiorista ha ido acumulando.
El comedor efecto invernadero es, sin duda, uno de los espacios más especiales y con más encanto de la casa. Anteriormente era una zona abierta que se cerró para crear el comedor y una cocina industrial, y mantuvo los altísimos árboles que se encontraban en su interior.
De esta manera, Estrella creó un comedor rodeado de plantas y de verde “porque amo la vida y la naturaleza” logrando un efecto de ambiente colorido que invita a ser feliz.