Cómo guardar y doblar el edredón nórdico para que no ocupe espacio
Contenido
Cuando el frío llega a su fin y hacemos el cambio de armario, es el momento de guardar el edredón nórdico hasta el próximo invierno. Hacerlo con la técnica correcta es crucial para su conservación y durabilidad.
A continuación, te traemos un truco infalible y te damos algunos consejos según el tipo de relleno que tengas:
Cómo guardar un edredón nórdico sintético paso a paso
Los rellenos nórdicos sintéticos son la opción más utilizada gracias a si fácil mantenimiento y durabilidad.
- Para empezar, asegúrate de que el edredón sintético esté limpio y completamente seco antes de guardarlo. Lávalo siguiendo las instrucciones de la etiqueta y verifica que el relleno quede seco para evitar la formación de malos olores o de moho durante el tiempo que esté almacenado.
- Dobla el edredón en mitad, tercios o cuartos hacia el centro. Evita doblarlo muy compacto o con excesiva presión para no dañar las fibras sintéticas. Lo ideal es que quede cuadrado.
- Puedes guardarlo en una bolsa de almacenamiento transpirable (se recomienda que las bolsas sean de tejido de algodón) para protegerlo de los insectos y del polvo cuando llega el buen tiempo o la primavera. Evita las bolsas de plástico, ya que pueden atrapar y conservar la humedad y causar daños al edredón nórdico.
¿Cómo doblar el nórdico de plumas para mantener su calidad?
Los edredones nórdicos de pluma proporcionan una excepcional calidez y comodidad, pero requieren de un mantenimiento más especial para mantener su calidad.
- Si tu relleno nórdico de plumas es grande, largo o difícil de manejar, considera la posibilidad de llevarlo a una tintorería para una limpieza profesional antes de guardarlo. Eso garantizará que esté completamente, limpio, seco y fresco.
- Hay que doblarlo con cuidado, puedes empezar desde un extremo y echarlo hacia el centro. Extiende el edredón en una superficie plana y dóblalo cuidadosamente en tercios, asegurándote que los extremos estén bien alienados. Evita doblarlo muy apretado para no dañar las delicadas plumas.
- Guarda el edredón en una bolsa transpirable o en una funda de algodón para protegerlo del polvo y de los insectos. Guardarlo en una bolsa de plástico, podría hacer que cogiera humedad generando moho.
Mantenimiento general para todo tipo de edredones nórdicos
Sea cual sea el edredón nórdico que tengas, te damos algunos consejos prácticos para su mantenimiento, lavado y conservación.
- Aunque esté bien guardado, es muy importante ir revisando los edredones periódicamente. Aprovecha también para sacudirlos y airearlos.
- A la hora de lavar los rellenos, sigue siempre las instrucciones de cuidados de los edredones para evitar dañar los tejidos y las fibras. Normalmente, se recomienda lavarlos con detergentes suaves y agua tibia.
- Evita almacenar los edredones cerca de la luz solar directa, ya que puede deteriorar los colores y debilitar las fibras. Es mejor almacenarlo en lugares frescos, secos y bien ventilados, sin demasiada temperatura o calor.
Seguir estos consejos te ayudarán a mantener en perfectas condiciones durante más tiempo tus edredones, ya sean sintéticos o de plumas; y tenerlos listos para el momento de volver a usarlos, proporcionándote la calidez y comodidad en las épocas de frío.
En La Mallorquina encontrarás una amplia variedad de edredones nórdicos. Nórdicos sintéticos y de plumas, diferentes calidades y densidades. También puedes encontrar rellenos nórdicos con tejidos en diferentes colores, una opción ideal para utilizarlo tanto como edredón o relleno.