Cómo escoger tu relleno nórdico (1a PARTE)
¿Qué es el relleno nórdico? ¿En qué época del año se utiliza? ¿Existen diferentes gramajes? Todas estas dudas las resolveremos en el siguiente post sobre cómo escoger tu relleno nórdico.
El relleno nórdico o edredón nórdico es lo mismo. Actualmente, podríamos afirmar que es la solución más moderna y práctica para combatir el frío. Como pasa con los edredones, los rellenos nórdicos se podrían diferenciar en dos calidades: los de plumón y los de fibra sintética. Ambos se adaptan muy bien al cuerpo y son mucho más ligeros que las colchas o los edredones, favoreciendo que se forme una cámara de aire que conserva el calor que desprendemos.
Para poder escoger bien el relleno nórdico que mejor necesites tienes que tener en cuenta la composición, el gramaje, la forma de confección y que la medida sea la adecuada para la cama. Una vez ya tienes el interior, es el momento de escoger tu funda nórdica. Te recordamos que las fundas nórdicas de La Mallorquina son reversibles para que puedas variar el diseño de tu cama tan solo dándole la vuelta. ¡2 en 1!
Los rellenos nórdicos de plumón
Los nórdicos de plumón, también conocidos como naturales, son aquellos cuyo relleno está compuesto por plumones de ave, normalmente, patos u ocas. El plumón o duvet es el copo, la parte más ligera de la pluma y que aporta mejor capacidad aislante y de transpiración, mientras que lo comúnmente entendido como pluma, aun siendo de calidad, tiene una parte de caña que ni transpira ni aísla como el plumón.
En La Mallorquina encontrarás nórdicos de 98% de pluma duvet. Son muy aislantes y no pesan prácticamente nada, ya que casi la totalidad del relleno es de pluma sin caña.
El tejido exterior es de algodón, lo que los hace muy transpirables. Además, su gramaje es de 170 g/m², con lo cual son muy ligeros.
También encontrarás nórdicos de 92% pluma duvet, con un porcentaje inferior de pluma sin caña, pero todavía con una muy buena proporción de pluma de oca de alta calidad aislante. En este caso el gramaje es de 200 g/m², ya que tiene más cantidad de pluma con caña, que lo hace pesar un poco más.
El tejido exterior de ambos es de algodón 100%, completamente transpirable y la confección es en forma de cuadros amplios para formar cámaras de aire dentro del edredón, que sirven
para que todo el relleno se reparta proporcionalmente y no se formen zonas vacías que no aíslan.
Puedes comprar nórdico de plumón en la web de La Mallorquina.
Cuidados básicos
Contrariamente a lo que mucha gente piensa, el mantenimiento del relleno nórdico de plumón es muy económico. Se airea a final de temporada, se guarda en una bolsa de tela y lo lavamos antes de los 4 años en seco.
En el siguiente post te explicaremos cómo son los rellenos nórdicos sintéticos y cuáles son sus cuidados. ¡No te lo pierdas!