Noche embrujada
La Noche de San Juan, también llamada Noche de Brujas o Noche del Fuego, es una festividad que se realiza durante la noche del 23 al 24 de junio. De origen pagano, está unida a las celebraciones en las que se festejaba la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte y cuyo rito principal consistía en encender una hoguera. La finalidad de esta ceremonia consistía en purificarse y dar más fuerza al sol.
Cómo disfrutar de esta maravillosa y embrujada noche:
Perfecta noche para una cena con amigos y familiares.
Vuélvete loc@! El misterio está en crear una buena atmosfera, atenúa la iluminación y pon infinidad de velas. La temática da igual, aprovecha lo que tengas, desde una flor hasta unas pinzas de ropa; pueden ser complementos esplendidos para complementar una mesa.
La mantelería…estampada, rallada, lisa…cualquier tejido vale. Puedes colocar una sobre la otra, incluso utilizar sobre la mantelería individuales o caminos de mesa. Otra opción muy recurrida son los centros de mesa con verduras o frutas. A la hora del postre lúcete presentándolo con unas bengalas.
Ritual y diversión en la velada:
Enciende 6 velas de colores: representan la luz blanca del Sol, símbolo de pureza, que al descomponerse da como resultado los seis colores del Arco Iris (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta).
A estos seis colores le sumamos el marrón de la séptima vela, color que simboliza la Tierra, madre fecunda y regeneradora, necesaria para que todo pueda nacer.
Siete velas en total, que en su conjunto representan nuestros deseos de luz, de pureza y de regeneración. Una vez más encontramos el número mágico por excelencia que nos ayudará a que el ritual sea un éxito.
El equipo de La Mallorquina te desea un ardiente y embrujado verano!
Publicaciones relacionadas: