Manualidades para una tarde de lluvia
Parece ser que nos espera un fin de semana pasado por agua. Ni playa ni largos paseos bajo el sol, ni aperitivo en la terraza.
Pero recuerda que quedarse en casa tampoco tiene porque ser un plan aburrido. Ya que parece que todavía no podemos hacer el cambio de armario (esperemos que no falte mucho) también podemos pasar un buen rato preparando alguna manualidad, más conocidas actualmente como DIY (do it yourself).
Nosotros te proponemos una manualidad muy fácil y rápida de hacer que puede darle un toque de color a tu casa ¡muy divertido! Hoy te enseñamos a hacer velas con frutas.
¿Qué necesitaremos? Una naranja o un limón, un cuchillo, una cucharita, aceite de oliva y unas cerillas.
Sigue paso a paso cada una de las indicaciones y verás que fácil:
1. Con la ayuda de un cuchillo, realiza un pequeño corte en la parte superior de la naranja y retira la piel dejando un círculo.
2. Ahora tendrás que quitar de dentro de la piel todo el contenido de la naranja (ayúdate con una cucharita) con mucho cuidado para que no se rompa. Cuando retires el interior de la naranja, procura dejar un trozo del «rabillo» que queda dentro de los gajos (para entenderlo mejor, os recomiendo mirar las fotografías).
3. Una vez has conseguido vaciar la naranja, vierte el aceite dentro de la cáscara sin llegar a cubrir el «rabillo» de la parte inferior y ¡ya lo tienes! (si no lo han conseguido, siempre tienes la opción de verter un poco de cera de otra vela y colocar una mecha procurando que se mantenga estática hacia arriba antes de que se endurezca la cera)
Un consejo: raspa la parte inferior de la naranja para que la vela se mantenga en posición vertical.
Si te gusta decorar tu casa con pequeños detalles de color, seguro que te encantará. Además, también puedes hacerlo con un limón o una lima, o cualquier otra fruta/verdura con la piel dura.
¿Preparado para una tarde de manualidades?
(Fotografías: Honestlywtf)