Ideas de Mesas de Navidad Decoradas Sencillas: 7 ideas
Contenido
- 1 ¿Cómo decorar la mesa de Navidad y Nochevieja? La importancia de la mantelería
- 2 No descuides la vajilla en tu mesa decorada de Navidad
- 3 Atrévete con el rojo para adornar tu mesa de Navidad
- 4 Las mesas de Navidad decoradas van con un centro de mesa navideño
- 5 Haz brillar con velas tus mesas de Navidad adornadas
- 6 El estilo nórdico, entre las ideas para decorar la mesa en Navidad
- 7 ¿Una Navidad elegante? No te olvides de que tu cocina va a conjunto de la decoración de la mesa
- 8 ¿Ideas de decoración para tu mesa de Navidad? Materias primas naturales
La Navidad es esa época del año donde la casa brilla de una manera extraordinaria. Y es que si de normal nos gusta que nuestro hogar esté arreglado y vistoso, en las Navidades queremos que luzca espectacular. Son muchas las personas que visitan tu casa durante estos días, amigos y familia, y la gran mayoría no son habitantes.
La decoración navideña es un aspecto fundamental. Y más, para la mesa, el eje de todo. Porque las comidas y cenas abundan en estas fechas señaladas: Navidad, Nochebuena, Reyes, Nochevieja y, para los que lo celebramos, San Esteban.
Pero, ¿cómo conseguir mesas de Navidad decoradas sencillas y sin gastarte mucho? Haz caso de las siguientes ideas y luce tu mesa como nunca antes.
¿Cómo decorar la mesa de Navidad y Nochevieja? La importancia de la mantelería
El mantel es el elemento más importante de cualquier mesa navideña. Es la base de todo. Nuestro lienzo sobre óleo. De ahí que la opción más popular en los hogares sea apostar por una pieza elegante y discreta. Es decir, tonos neutros como el blanco, el beige o el gris claro; que permitan combinar con todo tipo de colores, y elementos: vajilla, servilletas, cristalería y, por supuesto, adornos de Navidad.
Ya lo decía Coco Chanel que “la simplicidad es la clave de la verdadera elegancia”, pero recuerda que esta debe ir de la mano de la calidad.
No descuides la vajilla en tu mesa decorada de Navidad
En las mesas de Navidad decoradas sencillas, una buena vajilla no puede faltar. En este sentido, el color blanco suele ser el protagonista. Lo sabemos, es un clásico, pero es perfecto, ya que combina con cualquier tipo de decoración y estilo: desde estampados, hasta toques dorados; pasando por el metal del cubierto o los colores vivos navideños.
El blanco es un tono que, como sabemos, aporta luz. En este caso, al plato. Las deliciosas elaboraciones que prepares se verán acompañadas por un fondo que propiciará una presentación más atractiva para tus comensales.
No obstante, la Navidad no solo son comidas y cenas de gala. Son muchos los momentos en los que se convive con familiares y amigos. Por ello, no queremos que obvies ningún detalle. Y los mugs navideños son perfectos para acompañar esos desayunos y meriendas. ¡No pueden faltar con tu café o chocolate caliente!
Atrévete con el rojo para adornar tu mesa de Navidad
El color favorito de Almodóvar, pero también el de la Navidad. El rojo es pasión, seducción, pero también es Papá Noel y sus renos. Es un tono rompedor, lo sabemos, pero combinado bien puede resultar sensacional.
Para poner la mesa, elige una loza blanca junto a una cubertería en tonos dorados. ¡Y haz que tu mesa sorprenda a tus invitados!
También es recomendable añadir tonos verdes naturales en el centro de la mesa o, lo que es lo mismo, plantas u hojas que aporten color a tu mesa.
Las mesas de Navidad decoradas van con un centro de mesa navideño
Al igual que el árbol de Navidad es el punto de foco de toda la casa, el centro es el de cualquier mesa. Así, encontramos algunos centros de mesa de Navidad que son auténticas obras de arte. Nosotros te recomendamos que apuestes por algo discreto, sofisticado y nada ostentoso. Porque si pensamos en mesas de Navidad decoradas sencillas, estas no deben ser barrocas. ¡La opulencia vendrá de la mano de todos los platos!
Velas de distintas alturas, elementos naturales como ramas, cristal y una base de madera son algunas ideas para personalizar tu centro de mesa. Nuestro consejo es que lo hagas tuyo, ¡y reflejes tu estilo en esta parte tan importante de una mesa de Navidad y Nochevieja!
Haz brillar con velas tus mesas de Navidad adornadas
¿Qué hay de las luces de Navidad? Porque no, no solo están en las calles. Nuestro hogar debe brillar con luz propia. Y, para ello, las velas cobran un rol especialmente importante en el momento de decorar una mesa navideña.
Candelabro o portavelas, da igual. Las velas son siempre las mejores ideas para mesas de Navidad decoradas sencillas.
Y es que no nos pueden gustar más. Un elemento que, además de luz, aporta calidez a la mesa. Esa sensación súper necesaria en cualquier hogar… y más, en un ambiente navideño que tiene que emanar precisamente calidez y amor entre los distintos comensales.
Pero, ¿cómo decorar la mesa con este adorno? Te aconsejamos que seas disruptivo. Emplea velas de diferentes colores, formas, tamaños y alturas. En La Mallorquina, por ejemplo, tenemos esta vela-abeto o esta vela-piña, que son súper navideñas y divertidísimas para tu mesa. Pero eso sí: el olor que no sea muy poderoso. El protagonista debe ser la comida… no la vela.
El estilo nórdico, entre las ideas para decorar la mesa en Navidad
Todos sabemos que el hogar de Papá Noel es el Polo Norte. ¡Y no hay más norteño que el estilo nórdico! Aquí menos es más. Se trata de conseguir el equilibrio entre no recargar la mesa y conseguir esa sensación de hogar navideño.
De este modo, en este tipo de mesa para Navidad, se combinan colores suaves, materiales naturales y minimalismo (¡di adiós a una decoración navideña ostentosa!).
¿Mesas de Navidad decoradas sencillas con estilo nórdico? Tan fácil como poner un mantel blanco junto a algún adorno navideño en madera y discreto. No se necesita adornar más.
¿Una Navidad elegante? No te olvides de que tu cocina va a conjunto de la decoración de la mesa
A pesar de ser estancias distintas del hogar, la cocina y el comedor están conectadas. Y más, en fechas como Nochebuena o Navidad, donde el trasiego es más que considerable. Por eso, aunque no sea una idea de decoración de mesa como tal, sí que te aconsejamos que no pierdas detalle alguno. Elige elementos que sabes que vas a usar en ambas piezas y escógelas con motivos navideños. ¡La Navidad nunca está de más!
Nos referimos a agarradores, manoplas, paneras, delantales, trapos de cocina, etc.
¿Ideas de decoración para tu mesa de Navidad? Materias primas naturales
¿Has pensado darle un toque rústico a tu cena de Navidad? Enhorabuena, ¡sabia decisión! Es el tridente de reciclaje, calidez y ahorro. Porque sí, muchos elementos vas a poder reciclarlos e, incluso, conseguirlos directamente de la naturaleza.
Troncos, ramas de pino, piñas, flores, hojas, botellas de vidrio… pero también textiles de calidad como algodón o lino. ¡Tu mesa de comedor quedará de diez!
Y si buscas unos elementos textiles sobresalientes y naturales, no dudes en preguntar en La Mallorquina, especializados en ropa de hogar y textil. Tenemos tu mantel, servilleta o camino de mesa ideal para tu hogar estas fechas tan señaladas.
Esperamos que estas ideas de mesas de Navidad decoradas sencillas te hayan resultado inspiradoras, ¡a nosotros nos ha encantado compartirlas contigo! Deslumbra con tu mesa de fiesta estos días. ¡Feliz Navidad!
Publicaciones relacionadas: