¿Cómo lavar toallas nuevas para que queden suaves y sin pelusas?
Contenido
Las toallas de baño se han convertido en un elemento esencial de cualquier hogar, además de un elemento decorativo más, y es muy importante saber cómo mantenerlas adecuadamente para que la piel pueda disfrutarlas durante tiempo.
Te damos algunos consejos prácticos para un cuidado y mantenimiento correcto:
Cuando recibes unas toallas nuevas, es necesario hacerles un primer lavado antes de usarlas por primera vez. Esto ayuda a eliminar cualquier tipo de residuo que procedan de la fabricación y suavizantes que puedan afectar a la capacidad de absorción.
- Lava las toallas en la lavadora seleccionando un programa corto.
- Lávalas por separado, en agua tibia y con un detergente suave. No es necesario ponerle mucha cantidad. Evita utilizar suavizante líquido, ya que este puede dejar residuos y afectar a la capacidad de absorción de nuestra toalla.
- A la hora de secarlas, puedes meterlas en la secadora con un programa a temperatura baja o colgarla para que se seque al aire. Evita usar suavizantes para secadora, ya que pueden dejar residuos similares a los del suavizante líquido.
Uso de detergente y suavizante para lavar tus toallas
Para saber cómo lavar las toallas nuevas para mantenerlas en unas condiciones óptimas durante más tiempo, puedes seguir estos consejos:
- Lava las toallas nuevas por separado de otras prendas y no sobre cargues mucho la lavadora para evitar que no tengan espacio y puedan lavarse correctamente y la acumulación de pelusas.
- Usa agua tibia y un detergente suave. Demasiado detergente podría dejar residuos que hagan que disminuya la absorción de la toalla.
- Evita el uso de los blanqueadores. Hacer un uso regular de ellos puede dañar las fibras de las toallas y reducir su vida útil. Se recomienda optar por limpiadores suaves y naturales.
- Uso moderado del suavizante. Se recomienda agregar muy poca cantidad, ya que estos pueden dejar residuos y afectar a la capacidad de absorción de la toalla.
Secado de las toallas nuevas para que queden suaves
A la hora de secar las toallas, te aconsejamos:
- Sacude las toallas antes de colgarlas. Antes de colgar las toallas para que se sequen, dale unas sacudidas para aflojar las fibras y mantenerlas esponjadas.
- Si las secas en la secadora, selecciona un programa con temperatura baja.
- Si vas a secas las toallas al aire libre, extiéndelas en una zona aireada, pero sin que les toque directamente el sol.
- Evita el secado excesivo, tanto en la secadora como al aire libre, ya que las fibras pueden endurecerse y disminuir la suavidad.
- Guárdalas cuando estén completamente secas.
Seguir estos sencillos consejos, pueden garantizar que tus toallas de baño se mantengan absorbentes, suaves y esponjosas durante más tiempo.
El cuidado adecuado de tus toallas, no solo prolonga su vida útil, sino también contribuye a que tú y tu familia disfrutéis de la sensación acogedora y confortable de después del baño.
Comprar toallas suaves y de calidad en La Mallorquina
Si estás pensando en darle un aire nuevo a tu cuarto de baño y no quieres cambiar muebles o azulejos, la solución es renovar tus toallas de baño. Escogiendo los colores adecuados, aportarán un toque de color y elegancia sin tener que gastar mucho.
En La Mallorquina encontrarás una amplia selección de toallas suaves y de calidad, elaboradas con materiales resistentes y absorbentes para garantizarte una experiencia de uso cómoda y placentera. Además, podrás escoger entre una variedad de colores y tamaños para adaptarse a tus necesidades y gustos.
Además, las toallas de La Mallorquina son duraderas y fáciles de lavar, por lo que te aseguras de tener un producto que te acompañará durante mucho tiempo. No esperes más y visita nuestras tiendas para descubrir la colección de toallas y accesorios de baño que tenemos para ti. ¡Renueva tu baño con La Mallorquina!