Castañas vs Calabaza
Seas más de Castañada o más de Halloween, seguro que este fin de semana tendrás alguna celebración en familia o con los amigos.
Con la llegada del frío y las ganas de aprovechar los productos de temporada, desde la cocina de La Mallorquina te proponemos dos recetas: una dedicada a la tradicional Castañada y otra a la terrorífica noche de Halloween.
Los ingredientes principales? Las castañas y la calabaza. No podía ser de otra manera.
En ambos casos, hoy te enseñaremos a preparar una deliciosa crema de temporada.
Empezamos por la crema de castañas (para 4 personas):
Los ingredientes que necesitaremos serán: 600g de castañas, 50g de setas deshidratadas, 1 patata pequeña, 1 puerro grande, 1 litro de caldo de pollo, 100ml de moscatel, 100ml de leche, aceite de oliva, sal y pimienta.
En primer lugar, pondremos a calentar el horno y pondremos las setas en un bol con agua para que se rehidraten. Cogemos las castañas y les hacemos un corte lateral para poder cocinarlas y las ponemos en el horno durante 15 minutos.
Una vez estén cocidas, las pelaremos y las pondremos en una olla con la patata, el puerro y lo salpimentamos. Lo remojamos con el moscatel y lo dejamos hervir durante un par de minutos. Luego incorporamos el caldo y lo dejamos hervir durante 20 minutos más.
Una vez lo tengamos, ponemos la leche y las setas, y lo trituramos todo junto. Si nos queda demasiado espeso, le podemos añadir un poco de caldo.
Finalmente, para servirlo, podemos espolvorear unos trozos de setas por encima para darle un toque especial.
Y si lo prefieres, ahora te explicamos como hacer una crema de calabaza con roquefort (para 4 personas):
Ingredientes: 500g de calabaza, 1 cebolla, 1 patata grande, mantequilla, 1 vaso de leche, 1 vaso de caldo vegetal, 1/2 vaso de nata para cocinar, 50g de roquefort, sal y pimienta.
Empezamos pelando y troceando las verduras. Deshacemos la mantequilla en una olla y salteamos la cebolla a fuego lento. Luego, incorporamos la calabaza, la patata, la leche y el caldo, y lo dejamos hervir durante 20 minutos a fuego lento.
Lo dejamos enfriar un poco y lo trituramos.
Lo volvemos a poner dentro de la olla y añadimos el roquefort troceado para darle un sabor muy diferente i lo mezclamos hasta que se deshaga. Y finalmente salpimentamos al gusto.
Es importante que las dos cremas las sirvamos bien calientes ya que estas noches ya está empezando a hacer frío y seguro que tus invitados te agradecerán que les pongas un plato calentito en la mesa.
¿Qué os han parecido las recetas? ¡Esperamos que os animéis a prepararlas vosotros también!